Nuevamente los estudios indican a las agencias digitales que sitios web más rápidos producen mayores ingresos. Con mucha frecuencia, el enfoque hacia el aumento de la velocidad de un sitio web es visto como sólo un “desafío técnico” que requiere hardware nuevo, mejores algoritmos de búsqueda,etc. A menudo se pasa por alto la importancia de tener una eficiente y efectiva experiencia del usuario.
Stoyan Stefanov, un ingeniero de rendimiento de Yahoo!, dio una charla sobre la psicología del rendimiento. En su charla, Stoyan proporcionó muchos ejemplos de los efectos psicológicos que genera en la percepción de un usuario el funcionamiento del sitio web — tanto positiva como negativamente.
Por ejemplo, eventos son percibidos largos cuando son engorrosos y más cortos cuando son agradables. A lo largo de la charla, proporciona muchos consejos para garantizar que el efecto es positivo. Aquí están algunos de esos consejos:
* Establecer las expectativas de los usuarios, así que no hay que subestimar el tiempo que tomará una tarea.
– Mostrar página cargando progreso tan pronto como sea.
– Utilizar texto para mostrar el progreso (por ejemplo, “guardando…”).
– No utilizar la palabra “espera”, pero en su lugar utilice frases como ” guardando…” o “Cargando…”.
– No cansar al usuario con cajas preguntando “está seguro?”.
– Eliminar la incertidumbre y siga las prácticas de buena usabilidad.
– Utilizar el color blanco da la sensación que la página web carga más rápido, pero eleva las expectativas del usuario.
– No indicar tiempo transcurrido para tareas de larga duración.