Recientemente Google cambió su algoritmo de búsqueda a “hummingbird”, que desde el punto de vista SEO, es uno de los cambios más grandes que ha hecho la empresa desde su algoritmo “Caffeine” (que se concentraba en integrar las redes sociales en los resultados).
El gran cambio de este algoritmo es que ahora Google puede reconocer búsquedas de preguntas en lugar de concentrarse sólo en palabras clave. Ejemplo: Si alguien escribe en Google “¿Cómo arreglar mi maletín?” Google entiende la pregunta y sabe que no buscas una tienda de maletines.
¿Qué significa que Google haya cambiado su algoritmo para un usuario medio de Internet? Pues que, simplemente, Google ha decidido cambiar la forma en la que se eligen los parámetros para decidir qué webs y en qué posiciones se muestran cuando el usuario hace una consulta al buscador. ¿Y por qué? Fundamentalmente, y en palabras de Google, para responder mejor a las búsquedas complejas que hace la gente. Un pasito más hacia el buscador inteligente.
Si bien desde Google no se han mostrado muy dispuestos a explicar cuáles son los principales cambios entre Caffeine y Hummingbird (siempre, y con razón, han evitado detallar cómo funciona exactamente su buscador), sí que han explicado que, mientras el objetivo de Caffeine era centrarse en mejorar el indexado de sitios web, la prioridad de Hummingbird es ordenar mejor los resultados basándose en su relevancia.
¿Qué significa este cambio para un usuario medio de Internet? Pues que, Google ha decidido cambiar la forma en la que se eligen los parámetros para decidir qué webs y en qué posiciones se muestran cuando el usuario hace una consulta al buscador. ¿Y por qué? Fundamentalmente, y en palabras de Google, para responder mejor a las búsquedas complejas que hace la gente. Un paso más hacia el buscador inteligente.
Si bien desde Google no se han mostrado muy dispuestos a explicar cuál es la diferencia entre Caffeine y Hummingbird (siempre evitan detallar cómo funciona exactamente su buscador), sí que han explicado que, mientras el objetivo de Caffeine era centrarse en mejorar el indexado de sitios web, la prioridad de Hummingbird es ordenar mejor los resultados basándose en su relevancia.