Facebook es la mejor red para el marketing viral

Una encuesta realizada por Jupiter Research revela que, de entre las redes sociales, las agencias confían ante todo en el potencial de Facebook para su marketing viral.

El 25% de los encuestados considera que Facebook es el mejor punto de partida para las campañas virales, seguida del buscador Google con un 21%. YouTube parece perder importancia, sólo un 14% lo menciona. Las redes de Yahoo! y Microsoft y MySpace tienen poca importancia para el marketing según estos resultados, con un 3% que los menciona.

El 24% de los encuestados por Jupiter Research afirma emplear el marketing boca-oreja online; sin embargo, esta forma de marketing no garantiza el éxito y suele utilizarse sólo como medida adicional junto a otros soportes y canales más tradicionales.

En Facebook, la forma de marketing favorita son los espacios de fans. Los usuarios se pueden hacer fans de espacios dedicados a películas, música o incluso productos e interactuar en torno a ellos lo que hace que sea una experiencia de uso mucho más cercana y natural. De este modo, los productos obtienen un espacio publicitario gratuito en los perfiles personales de los fans.