La inversión requerida para diseñar y programar un sitio web es mayor de lo que fue hace un par de años ya que por las nuevas funcionalidades el trabajo aumenta constantemente.
¿Por qué es esto?
Las expectativas son mayores
Hoy las personas y los clientes quieren opciones, personalización y la posibilidad de manejar su propio contenido. Usuarios y dueños de sitios desean tener una alta interactividad, funcionalidades, adaptabilidad a móviles y experiencias personalizadas. Estos requerimientos son más complejos y las expectativas son mayores de lo que fueron hace 2 o 3 años atrás. Esto hace que el proceso requiera más trabajo y conocimiento.
Usted probablemente utiliza y disfruta la experiencia de sitios de un millón de dólares como Facebook, Ebay o Apple.com y espera experiencias similares para los visitantes de su sitio. Desafortunadamente, este nivel de “simplicidad” es difícil de lograr y requiere tiempo para planificar, codificar, refinar y testear.
Crear un sitio web es como la construcción de una casa. Al construir un nuevo hogar digital para su empresa, usted puede elegir para las paredes trupan o el más fino granito – este tipo decisiones requieren de una mayor inversión.
Variables de Diseño
Los elementos de diseño que conforman la apariencia de la portada de su sitio web no son sólo casualidades. Dedicamos tiempo en encontrar, crear y experimentar para llegar a las perfectas texturas, sombras, tipografías y tratamientos de diseño web que comunicarán más eficientemente. Es trabajo de un diseñador considerar detalles como marca, temas, conceptos, flujo de diseño, interfaz de usuario, manipulación de imágenes, selección de tipo de letra, entre otros aspectos.
Las áreas a las que nuestro equipo enfatiza el trabajo son:
• Conceptos iniciales. Estos incluyen la investigación de su industria, explorar los elementos de marca existente o crear nueva estética de para la marca. Debemos sumergirnos en bibliotecas con cientos de tipos de letra para encontrar las mejores para su proyecto y que sean visibles en internet, definir paletas de colores, elementos de diseño y estructura que pueden ser docenas.
• Revisiones. El equipo de diseño tendrá revisiones del Encargado de proyecto antes que se las presentamos a usted, y usted tendrá la opción de revisiones. ¿Cuántas revisiones quiere? influirá en cuánto tiempo tenemos que dedicar. A veces, se piensa que es un “pequeño cambio” pero implica muchas capas y máscaras que necesitan modificarse.
• Múltiples tamaños de pantalla. Si nosotros estamos diseñando un sitio web adaptativo (responsive), tenemos que diseñar no sólo uno – al menos 3, 4 o 5 (o más) versiones de cada página para que el desarrollador entienda cómo debe reaccionar el sitio en varios navegadores y tamaños de pantalla.
• Interactividad. Debido a que los sitios web pueden moverse y cambiar cuando se pasa el cursor o haga clic en algún elemento, tenemos que considerar lo que ocurre desde una perspectiva estética para cada botón, enlace, imagen o elemento y diseñar aquellos también.
• Diseños de página. Cada sitio necesita una presentación y no podemos hacer todas las otras páginas web exactamente del mismo aspecto. El post del blog no debería verse exactamente igual que una página de productos, por ejemplo. El diseñador debe crear páginas que ayuden a unir el texto y la imagen visual, de una manera creativa y útil.
Variables de Desarrollo
Hay dos componentes en el desarrollo de sitios web: Front-end y back-end.
El front-end es la interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) ellas interactúan en su mayoría con CSS, HTML, imágenes, texto y Javascript.
El back-end es donde sucede la magia. Es el software detrás del sistema de gestión de contenidos, la plataforma de comercio electrónico y cualquier otra función que sea necesaria. El back-end es lo que conecta la base de datos con su sitio Web. Cada aplicación web se conecta a una base de datos a través de lenguajes de programación como PHP o Ruby. Cada característica de un sitio puede requerir en cualquier lugar de cinco a cientos de archivos y cientos de miles de líneas de código, que debe ser hecho a mano a la perfección.
Algunos elementos que influyen en el costo del desarrollo en su sitio web incluyen:
El hosting. Hay una variedad de opciones y es una decisión crucial que a menudo determina la seguridad y la velocidad de un sitio Web.
Alcance y objetivos del proyecto. ¿Cuál es el propósito del sitio? ¿Que pretende lograr el cliente? ¿Quién usa el sitio?, ¿Quién debería estar usándolo? Estas son preguntas que necesitan ser resueltas cuidadosamente y bien definidas antes incluso de empezar en un concepto de diseño.
Variables de Contenido
Su sitio es preciso y funcional, pero lo más probable es que no esté terminado todavía. Necesita el contenido pensado para el posicionamiento SEO – Redacciones, fotografías, vídeos – todos los elementos de creación de contenido útil para su sitio web requieren de tiempo y experiencia.
El contenido es un componente muy importante de su sitio que a menudo se minimiza. Contando su historia es lo que en última instancia, vende sus productos o servicios. No estamos hablando solo de descripciones: el texto debe ser optimizado para que su sitio aparezca en los resultados de Google. Involucra investigación de palabras clave y una cuidadosa incorporación de los términos que son relevantes para su audiencia.
Conclusiones
En realidad, un sitio web eficaz y moderno requiere mucha planificación, tiempo, atención, esfuerzo y habilidad. Si está buscando un sitio para su marca que cuente su historia, que llegue a su público objetivo, sea fácil de manejar y por sobre todo genere un retorno de la inversión, entonces usted debería estar preparado para invertir un poco más – pero aún así se deben mantener a raya las expectativas.